#Necochea “Las vacunas que antes venían para un mes, ahora se fueron en un día”

Integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Necochea hablaron de la gran demanda de vacunas contra la gripe por parte de los habitantes del Distrito de Necochea. “La cantidades que se mandaron fueron de acuerdo a lo que fue el año pasado”, explicó uno de los farmacéuticos más reconocidos de la ciudad. Para esta primer envío se mandaron casi 15.000 dosis que no duraron más de 48 hs en las farmacía. Se esperan nuevos envíos. ya que hay una larga lista de espera de afiliados de PAMI, IOMA, como pedidos de particulares.

 

Sin dudas que la Pandemia del coronavirus alteró las conductas sociales, desde lo económico hasta en el cuidado y la prevención de la salud, principalmente. Ni bien se empezó a tomar conocimiento de la gravedad de este virus, y la inminente llegada del período de vacunación contra la gripe, muchísima gente se acercó a las farmacias a consultar sí ya las tenían, cuando se aplicarían y de paso anotarse en una lista.

La concientización, o miedo, por parte de las personas, hizo que la demanda sobrepasara en gran medida a lo que habitualemente se vacunaba en nuestro Distrito. El pasado 2 de abril comenzaron a aplicarse las dosis, y ya para el día siguiente varias farmacias del Distrito de Necochea se habían quedado sin stock, aunque en algunas aún se pueden conseguir. El 90% no tiene reposición y se encuentra a la espera que tanto PAMI y IOMA puedan mandar más vacunas, a fin de poder satisfacer la demanda. En el caso de los particulares la situación es compleja porque aún no se sabe sí los laboratorios van a importar más cantidades.

A fin de seguir actuando preventivamente, desde el Colegio de Farmacéuticos se le pide a la población en general que por favor no concurran y que se comuniquen con las farmacias a través de las diferentes vías, ya sea por telefófono, whatsapp o bien por redes sociales, para consultas de cualquier tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.