#MardelPlata Elogio del Presidente a Montenegro: “He recibido solo colaboración y ayuda”

Alberto Fernández destacó el rol de los intendentes bonaerenses, entre ellos el de la ciudad. “Trabajamos codo a codo para resolver el problema de los argentinos”, dijo en una entrevista. Los diferenció de la oposición que solo “tira piedras”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, elogió este lunes a la noche “la colaboración y la ayuda”  del intendente Guillermo Montenegro en la lucha contra el coronavirus.

Las declaraciones las formuló en una entrevista realizada con el periodista Joaquín Morales Solá, donde diferenció la predisposición de los intendentes bonaerenses y gobernadores de otro sector de la oposición que no tiene responsabilidades ejecutivas.

“Es difícil generalizar”, dijo el presidente sobre la oposición. Y lo fundamentó: “Con muchos gobernadores y los intendentes del Gran Buenos Aires, en realidad diría de todo Buenos Aires porque incluyo a Montenegro, lo único que he recibido es colaboración y ayuda y sumarse a un trabajo en conjunto. En esto también incluyó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Nosotros sabemos lo que está pasando: una cosa es gobernar y otra tirar piedras”.

En ese sentido, el Presidente afirmó que “hay otra oposición que llena las redes sociales, mentiras, insultos y que tratan de levantar en un momento en que todos tendríamos que estar unidos”. Y los diferenció de “la otra oposición”: “Los que están en las intendencias  trabajan codo a codo con nosotros para tratar de resolver el problema de los argentinos. Y eso no son solo los oficialistas sino también los opositora. Eso es lo que veo en Montenegro, en Grindetti y en Valenzuela”.

“No se va a pagar”

En otro tramo de la entrevista, el presidente Alberto Fernández  que “no se va a pagar” la compra de alimentos que hizo el Ministerio de Desarrollo Social a un precio superior al de referencia.

“Le pedí al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cosa que ya hizo y mañana estará publicado, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija”, resaltó Fernández.

Al respecto, detalló que la compra que desató la polémica aún no se pagó y no se hará por ese monto que superaba los precios de referencia.

“No se va a pagar, y si alguno quiso hacer lo que no debía hacer, que se haga cargo”, señaló Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), y agregó: “Esto no va a pasar, yo no voy a permitir que se pague lo que no se tiene que pagar”.

La cuarentena va a seguir”

Además, Fernández aseguró que la cuarentena después del próximo 13 de abril no va a terminar, sino que se va a “flexibilizar”, porque “todo el esfuerzo que se hizo no hay que perderlo”.

“La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer (después del 13 de abril) es flexibilizarla”, aseguró el mandatario.

“Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, porque estamos un poco mejor (por la cuarentena), pero tenemos que ir con cuidado. Por eso, nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena”, subrayó el jefe de Estado.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.