#Necochea Esta vez, el ejemplo de lo que se debe hacer

Tantas veces castigada nuestra ciudad, ganando minutos en la pantalla de los medios nacionales y de páginas en la web, ahora fue todo lo contrario ya que el último fin de semana el trabajo en conjunto llevado por el gremio de “La Bancaria”, que lidera Demián Ledesma, la Municipalidad de Necochea y las fuerzas provinciales y federales, hizo que la operatoria en los bancos del Distrito haya sido un éxito. Sí bien es cierto que no existe la misma cantidad de habitantes que en alguna ciudad del Gran Buenos Aires, no es menor que se estuvo encima de cada detalle, desde atención médica para los adultos mayores hasta baños químicos.

 

Quizás por el contraste o por ahí porque en sí fue más un mérito propio, pero lo cierto es que en Necochea en este último fin de semana recorrió la panatalla de los canales de Buenos Aires, y las web nacionales, por haber llevado adelante de gran la apertura de los bancos. Pensando en los adultos mayores, en el tiempo que probablemente iban a pasar allí, desde la municipio, junto a las fuerzas del orden, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Nación, y el gremio de La Bancaria realizaron una muy buena tarea. Ya desde muy temprano se encontraban los gazebos de Cruz Roja en las inmediaciones de los bancos, más de 30 sillas para que las personas pudiesen esperar cómodamente ser atendidos, baños químicos, y cortes de calles, anunciado previamente, para que todo salga a la perfección.

Para las 14 hs, luego de largas filas de adultos mayores ,y de beneficiarios de la AUH, no había más gente para atender en las sucursales bancarias. De igual manera los empleados bancarios se quedaron hasta las 17 hs, tal como estaba estipulado.

El sábado corrió la misma suerte, jornada tranquila, ya con los comentarios en el lomo de ser una de las ciudades ejemplos que tuvieron minutos y pantalla en los medios nacionales. Quizás la nota de color fue la llegada de un grupo de trabajadores municipales que había tenido un inconveniente para cobrar parte de sus haberes, ya que no tenían la tarjeta de débito o bien estaban bloqueadas. Ante esto fue el propio Intendente Arturo Rojas quien se acercó hasta la sucursal del Banco Provincia del centro para hablar con el Gerente y llegar a una solución transitoria.

Ayer, tal como se prevía, fue un día muy tranquilo en esta operatoria. Muy poca gente fue la que concurrió a sacar el dinero por ventanilla.

“Siempre que salimos en los canales de Buenos Aires es por todo lo malo, se suele escuchar a la gente de Necochea. Parece que no es tan así, o por lo menos lo que nos hicieron notar en este último fin de semana. Juntarnos, escucharnos, proponer ideas y tirar para adelante bajo un mismo objetivo colectivo, hace pensar que lo mejor que tiene la ciudad es cuando nos unimos por una misma causa, con un método a seguir y respetar.

 

Pedido solidario por parte de La Bancaria

Un comunicado emitido por el Secretario General de dicha entidad gremial relata a cruda realidad que están viviendo muchas familias de Necochea, al decir que “hay mucha gente que no está generando ingresos por la cuarentena y no hay asistencia que pueda con tanto”.

Por su parte hace hincapié que ya hubo contactos con la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Anenucci, donde están coordinando un plan para ayudar.

Hay muchísimos necochenses que vienen pasándola muy mal “Hay 23 familias que no cuentan ni con un plan, ni programa de asistencia. En total son 98 personas, muchos de ellos niños pequeños. Lo mismo con nacion y provincia.

Por todo es que desde La Bancaria solicitan que aquellas personas que puedan dar una mano, que se arrimen a la sede de la institución en calle 65 Nº 2966, o bien se pueden comunicar a los teléfonos  42 2882 o al celular 2262 361541

Fotos: Estefanía Dray.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.