#TresArroyos Ejemplo de unificación de los sistemas de salud pública y privada

El periodista Gerardo “Tato” Young habló esta tarde en su programa de LN+, “La otra vuelta”, sobre que el gobierno dio marcha atrás la posibilidad de intervenir en la salud privada para garantizar recursos en el marco del avance del coronavirus, y puso la situación tresarroyense como ejemplo del trabajo unificado de los sistemas de salud.

El conductor dedicó los primeros minutos del programa para explicar que “la medicina privada debe ser solidaria”, para lo que ejemplificó esos los beneficios esto tendría si se aplican las medidas tomadas en Tres Arroyos: “el hospital publico va a estar dedicado al coronavirus, y las clínicas van a atender los casos comunes” ejemplificó.
El periodista buscó con este ejemplo darle fin a la polémica de aquellos desconformes con el DNU que finalmente no fue publicado, y ejemplificó: “(si tienen coronavirus) aun los que pagan la clínica privada van a ir al publico. Y el que no paga la clínica privada, si tiene un problema de salud común, va a ir a la clínica privada. Por supuesto que esto genera enojo desde algunos sectores, pero hay que remarcar que esto es pasajero, el coronavirus va a pasar”.
Fuente: La Voz del Pueblo de Tres Arroyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.