#Necochea Unidad Ciudadana en el Frente de Todos presentará un proyecto de resolución para correr el vencimiento de las tasas

El bloque de concejales del Frente de Todos Unidad Ciudadana presentará una series de herramientas desde el legislativo para que el Departamento Ejecutivo pueda utilizar. En el comunicado enviado por parte de la concejal Andrea Cáceres y del concejal Ignacio Barrena, se hace hincapié en la necesidad de retrasar el vencimiento de la fecha de pago de las tasas de alumbrado barrido y limpieza, como también aquellas que afectan a la actividad comercial. La propuesta va en consonnancia con las políticas que viene llevando adelante el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Las consecuencias que viene generando la Pandemia del coronavirus son bastantes graves en la vida económica de todo el País y Necochea no es la excepción. Ante esta situación el bloque de concejales del Frente de Todos Unidad Ciudadana presentará en el día de hoy una serie deinstrumentos legislativos para morigerar los efectos económicos que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, producirá en diversos sectores de la población.

Uno de los puntos que alude en el proyecto es a extender el plazo para el Régimen de Recuperación de Deudas y Régimnes de Facilidades de Pago, que vaya del 4 de mayo del 2020 hasta el 31 de julio del mismo año. A su vez también correr por treinta días de todos y cada uno de los vecncimientos y/o plazos de pagos de la totalidad de las obligaciones emergentes del acogimiento al Régimen mencionado.

También hay un capítulo a parte para el pago en el vencimiento de las tasas con una prórroga de 60 días y para el rubro comerciantes eximir por el término de 90 días al pago de las patentes en automotores que estén afectados a la actividad productiva, industrial y comercial.

Se manifiesta, además, que todos los cargos por multas e intereses por el pago fuera de término se deje sin efecto, por el plazo de 180 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.