#Necochea “Nos tenemos que sentir orgullosos de poder haber sido mirados por el Mundo como modelo sanitario”

La Diputada Nacional Jimena López participó ayer de la comisión de salud, que se realizó por teleconferencia, con la participación del Ministro de dicha cartera, Ginés González García. En su intervención la necochense felicitó la labor que lleva adelante el Ministerio, en especial a los que están en la primera línea trabajando, al tiempo que resaltó las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, que llevaron a tener un reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud.

 

En la tarde de ayer se llevó adelante la reunión de la comisión de salud de la Cámara de Diputados de la Nación. En ella estuvo presente la Licenciada Jimena López, legisladora por el Frente de Todos. En tal sesión se hizo presente, vía teleconferencia, el Ministro de Salud Ginés González García, quien dio un detalle pormenorizado de lo que se viene haciendo, a través primero de una exposición y luego contestando las preguntas de las Diputadas y los Diputados.

La necochense, llegado su turno, aprovechó para agradecer a todos los que se encuentran trabajando en el llano, al decir que “quiero felicitar a los que están en la primera línea de batalla desde el Ejecutivo en relación a esta temática”. La exSecretaría de Desarrollo Humano puso énfasis en poner en contexto lo que se está haciendo, teniendo en cuenta lo que dejó en el sistema de salud la gestión del Presidente Mauricio Macri, al decir que “un desfinanciamiento del Ministerio, con un 50% de desinversión en vacunación y un 23% en el presupuesto nacional”.

En referencia a las políticas sanitaristas, tomadas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, la Diputada Nacional dijo que “nos tenemos que sentir orgullosas y orgullosos de poder haber sido mirados por el Mundo como modelo sanitario”. La Licenciada en Servicio Social además resaltó la figura de Ginés González García al manifestar que “yo sé que estamos en muy buenas manos como país, como ejecutivo de salud, como Ministro”, al tiempo que agradeció “la posibilidad de generar información tan transparente y tan valiosa para toda la ciudadanía”.

Para finalizar, la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires le dejó en claro, al Ministro de Salud, que desde dicha comisión se encuentran a total disposición al decir que “cuenta con un espacio de legisladores que es receptivo a todo lo que esté demandando el Ejecutivo, y particularmente a todos y a todas nos interesa cuidar a la ciudadanía especialmente a aquellos que menos pueden, como pueden ser los sectores más vulnerables ,y las mujeres en situación de violencia, que tan mal la están pasando en el contexto de la Pandemia”, cerró su participación la necochense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.