#Balcarce Se hizo pasar por un colaborador de Desarrollo Social y estafó a una mujer en $40 mil

A través de un contacto telefónico, un delincuente logró engañar a una vecina. Le dijo el área de gobierno y Anses, estaban realizando el pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Una vecina de nuestro medio denunció haber sido víctima de una estafa luego de recibir el llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por un colaborador del área de Desarrollo Social. 

En la comunicación, el estafador le remarcó a la víctima que desde el área de gobierno y en forma conjunta con Anses, estaban trabajando en el pago del Ingreso Familia de Emergencia. Para poder percibir los $10 mil, los delincuentes le solicitaron los datos de una cuenta bancaria a la que minutos después lograron acceder.

Una vez consumado el engaño, los estafadores se hicieron con una suma cercana a los $40 mil: «Anses ni el Ministerio de Desarrollo Social están realizando llamados. Mucho menos solicitando datos para depositar alguna ayuda. En muchos casos recibimos denuncias que están pidiendo el CBU, una transferencia mínima y te vacían la cuenta», mencionaron desde el organismo.

Además, aclararon que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no se realizan comunicaciones telefónicas para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo.

 

Fuente: www.minutobalcarce.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.