#SanCayetano Dio negativo el test de coronavirus al trabajador del Hogar Raimondi

El mismo Darío Forte lo confirmó a través de un video, que rápidamente circuló por las redes sociales. De esta manera no solo hay tranquilidad en su familia, sí no también en el municipio de San Cayetano y sobre todo el de Necochea, que podría haber puesto en jaque el sistema de salud, en caso de que el virus su pudiera haber expandido en los adultos mayores que allí residen en el Hogar Raimondi.

 

Había incertidumbre, nervios y bastante preocupación en la sociedad de Necochea, mucho más que en la de San Cayetano. Un resultado positivo hubiese desatado un caos emocional, los adultos mayores del Hogar Raimondi porblación de riesgo, podrían también estar infectado por coronavirus. Pero no. Pasadas las 20.30 hs el video de Darío Forte comenzó a circular por whatsapp, Facebook e Instagram. No era para menos, todos querían oficiar de reporteros dando la gran noticia: El test de COVID 19 que le habían efectuado al joven de 28 años había dado negativo. Respiro, alivio, sí hasta algún compañero de trabajo de Forte manifestó “pasó el susto, nos volvió el alma al cuerpo”. Claro, no solo era su compañero, también lo eran ellos, sus familias, se había cortado una posible cadena de contagios múltiples.

Desde la Municipalidad de Necochea recibieron la noticia de gran manera, ya que lo que podría venir por delante en materia de salud y de economía dependía mucho de este test. La demanda que podría haberse dado con un resultado adverso hubiese implicado adelantar el plan que ya tiene preparado el Intendente Arturo Rojas y todo el equipo sanitario que comanda la Lic. Ruth Kalle. El Hospital Irurzun ya está preparado para cualquier contingencia, para una emergencia masiva en la propagación de este virus, donde se precise de respiración mecánica.

La gran noticia que cayó casi en la cena de todos los necochenses fue casi motivo de un brindis, donde un vecino, un amigo, un compañero de trabajo, había zafado de contraer coronavirus. Sin lugar a dudas que por ahora el mal trago pasó, y que esto le permite al Estado municipal de Necochea poder respirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.