Sergio Massa presentará un un proyecto para recortar un 40% el sueldo de los Diputados Nacionales

El Presidente de la Cámara de la Nación iniciará en las próximas horas un proyecto para que las legisladoras y los legisladores de la Nación se les baje el sueldo en un 40%. De esta manera, uno de los referentes del Frente de Todos buscaría generar un ahorro importante de $200 millones para el Estado, que iría a un fondo de emergencia ante esta crisis económica que se está viviendo por la Pandemia del coronavirus.

 

Se conoció esta mañana a través del periodista Ramón Indart de “buenos días América”, que conduce Antonio Laje, que Sergio Massa está trabajando en un proyecto para recortar en un 40% los sueldos de las diputadas y los diputados del Congreso de la Nación. Ante el gasto extraordinario que esta realizando el Gobierno nacional tomando medidas económicas para amortiguar la caída, por el parate en la actividad comercial, el Presidente de la Cámara de Diputados decidió dar el primer paso y trabajar en una iniciativa que era una demanda en una gran parte de la sociedad, más allá de las manifestaciones de los sectores de la antipolítica. Además se establecerían quitas en los gastos de asesores, de representación y remates de autos que pertenecen a la Cámara.

De esta manera es uno de los primeros pasos que comienza a dar el sistema político. Ayer se había conocido la noticia que el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, también del Frente de Todos, había decretado una reducción del 30% para toda la planta política. Esto se suma al pedido de parte del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, en la cual le habían solicitado al Presidente Alberto Fernández que ordene un recorte en la clase política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.