La medida tomada por el Presidente Antonio Vilchez se dió luego de charlas llevadas a cabo con el Intendente municipal Arturo Rojas, a cargo del poder concedente, autoridades de la UPC y el gremio de Luz y Fuerza, en representación de los trabajadores. El objetivo principal es que grandes y medianas empresas puedan pagar sus facturas a través de cheques, además de los usuarios en general.
Desde la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María”, a través del área de comunicación informan que a partir del día jueves 2 de abril se abrirán nuevamente sus puertas, pero solo para pagar facturas de energía eléctrica y servicio de internet. La medida está pensada en virtud de un pedido que le hicieron grandes y medianas empresas al Presidente de la UPC, Antonio Vilchez, para que puedan abonar mediante la entrega de cheques. Con el parate por el aislamiento preventivo social obligatorio, que hizo que las entidades bancarias estuvieran cerradas, al igual que la Usina, no se pudo extraer dinero suficiente para afrontar a tales obligaciones, como son los pagos de servicios.
Luego de consultas al Intendente Arturo Rojas, y de haber mantenido charlas con el gremio de Luz y Fuerza de nuestro Distrito, se decidió que este jueves se abran las instalaciones de la Cooperativa solamente para pagos en el horario de 8 a 11 hs.
En comunicación con nuestro medio, el Presidente Antonio Vilchez dijo además que “lo que hace al compromiso de no cortar el servicio, tal como lo dispuso el Presidente de la Nación Alberto Fernández, y que también hablamos con el Jefe comunal, le queremos decir a la gente que no se haga problemas, que tal compromiso lo estamos llevando adelante”.