Analizan reabrir los bancos este viernes para el pago de jubilaciones y AUH

Es para evitar que se junten muchos beneficiarios en cajeros automáticos. La fecha no está definida. El propio presidente Alberto Fernández participa de las conversaciones. Quieren horarios extendidos y turnos para minimizar la cantidad de personas en la sucursales, sobre todo porque muchos de ellos son población de riesgo ante la pandemia.

El Gobierno define en estas horas la reapertura de los bancos con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH, que empiezan a pagarse este viernes. La posibilidad de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, surge ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos y debido a que buena parte de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones. La fecha todavía no está fijada, aunque se analiza que sea el propio viernes.

Según pudo saber Infobae, entre las alternativas que se barajan está la de un horario bancario extendido con turnos que permita distribuir en un período más amplio a los beneficiarios y mantener en el mínimo posible la cantidad de personas que habrá al mismo tiempo en cada sucursal.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.