#Generales| #SanCayetano “Todos en algún momento vamos a tener coronavirus”

Darío Forte, es el esposo de Emilce Andersen quién dio positivo en el test de coronavirus. A través de una publicación en las redes sociales, el trabajador de Raimondi dijo que esta Panedemia en algún momento nos va afectar, y que por tanto es un problema de todos. Castigó duro también a quienes hicieron viralizar la información con sus datos personales.

 

Anoche la noticia de que había un contagiado por COVID-19 en San Cayetano se corrió como reguero de pólvora. Rápidamente la información circuló por WhatsApp y daban cuenta que la pareja de una trabajadora de salud del municipio sancayatanense, cumplía funciones los fines de semana en el Hogar Raimondi de nuestra ciudad. Ante esto la preocupación en la ciudadanía del Distrito de Necochea creció de manera exponencial, sobre todo teniendo en cuenta que los adultos mayores que allí residen pertenecen al grupo de riesgo.

En la tarde de hoy, Forte decidió hacer su descargo en redes sociales. Allí fue categórico al decir que “esto es un problema de todos” a la vez que sentenció “todos en algún momento vamos a tener coronavirus”. Se notaba bronca, dolor, en sus palabras y en sus gestos, no es para menos. Más allá de estar padeciendo esta Pandemia, el mal manejo de la información dando a conocer sus identidades fue lo que más indignó a esta familia. Los escraches de manera virtual hoy es un daño muy grande, se hace una bola gigante de nieve, que una vez echada a rodar es casi imposible de parar.

Mientras tanto en el Hogar Raimondi ya tomaron medidas de prevención, aislando el pabellón donde trabajaba Forte. En estos días se presume que se realizarán controles exhaustivos sobre los residentes. De darse lo peor, un contagio masivo entre los trabajadores y los adultos mayores que allí se encuentran, podría hacer colapsar el sistema de salud necochense.

Serán decisivas las próximas horas para saber sí verdaderamente hay contagio y empezamos a tener casos de coronavirus autóctonos en Necochea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.