El Gobierno otorgó un plus de $5 mil para los trabajadores de la salud: quiénes podrán cobrarlo

Es uno de los sectores clave en la lucha contra el coronavirus. El beneficio es para los meses de abril, mayo, junio y julio. La decisión se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 315/2020. Se espera una medida similar para los efectivos de seguridad.

 

Al final, el plus salarial para los empleados del sector de la salud que el Gobierno otorgará por la crisis desatada en torno al avance del coronavirus en el país será de $5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio. La decisión se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 315/2020.

Tal como lo habían confirmado a Infobae fuentes oficiales que trabajaban desde el jueves en los detalles del documento, el bono beneficia a uno de los principales sectores que quedaron exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio que estableció el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 31 de marzo, en principio. Se prevé que una iniciativa similar se aplique para los efectivos de seguridad, aunque por el momento no se oficializó.

Según la norma publicada este viernes, el pago será para los “profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19”.

 

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.