Organismos de Derechos Humanos convocaron a un pañuelazo en redes sociales por el Día de la Memoria

En la vigilia de un nuevo aniversario del último Golpe de Estado, se proyectaron en edificios de la Ciudad de Buenos Aires imágenes alusivas. Este martes las distintas agrupaciones emitirán un comunicado, y por la noche se estrenará La Película de las Madres de Plaza de Mayo.

 

En un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, será un Día de la Memoria, Verdad y Justicia atípico. El avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina provocó que se suspenda la habitual marcha de los organismos de derechos humanos de cada 24 de marzo. Proyecciones en edificios, un “pañuelazo” virtual, un comunicado de las distintas agrupaciones y el estreno de la Película de las Madres de Plaza de Mayo, a 44 años del inicio de la última dictadura.

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para contener la propagación del COVID-19, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros organismos, realizarán este martes un “pañuelazo blanco” a través de las redes sociales. En efecto, se trata de viralizar imágenes del emblema distintivo de las Madres de Plaza de Mayo, que empezaron a utilizar en 1977 como forma de identificarse grupalmente en una peregrinación a la Basílica de Luján. Además, ante la imposibilidad de aglutinar personas en la Plaza de Mayo, se invita a colocar pañuelos en los frentes y balcones de casas y departamentos particulares.

“El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria”, reza la convocatoria que será acompañada en redes con los hashtags: #PañuelosConMemoria, #24M, #44AñosDelGolpe, #Son30000 y #MemoriaVerdadYJusticia.

 

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.