#Necochea La Municipalidad recibió $2,3 millones de la Provincia por la emergencia sanitaria

En la última reunión que mantuvo Kicillof con los Intendentes de toda la Provincia de Buenos Aires había anunciado que giraría una ayuda de 300 millones de pesos, que se repartirían entre los 135 Distritos mediante el índice de coparticipación. Con lo percibido no alcanzaría para pagar una semana de horas extras del personal médico.

 

Por estos días las arcas de los municipios del sudeste, como los de toda la Provincia de Buenos Aires, están recibiendo dinero fresco proveniente de la emergencia sanitaria por la Pandemia del coronavirus. Sí bien todo fondo que se recibe es bienvenido por los Intendentes, lo cierto es que para muchos tiene gusto a poco. En el caso de Necochea se conoció el dato que la comuna recibió en concepto de coparticipación, por esta ayuda extraordinaria, $2.300.000.

Hasta el momento nuestro Distrito no presenta infectados por el CONAVID-19, aunque sí se han enviado algunos testeos a analizarse por sospechas en los cuadros de algunos habitantes. Más allá de esto, el despliegue por parte de la Municipalidad de Necochea para contener posibles casos, como así también actuar en aquellos que puedan darse, es muy grande. Al no existir casi prestación en el ámbito privado, a excepción de la Clínica Cruz Azul, todo recae en el Estado local, donde ha previsto que todo caso sospechoso se atienda en los contenedores sanitarios frente al Hospital Dr. Emilio Ferreyra.

Con todo lo enunciado anteriormente, los más  de dos millones de pesos pareciera resultar insuficiente para cubrir la inversión que se realiza sobre el sistema de salud. “Con lo que nos enviaron no llegamos a cubrir ni una semana de las horas extras de los médicos” manifestó una fuente del equipo de Gobierno municipal. Habrá que ver como se sigue desarrollando esta Pandemia en nuestro País, ya que por ahora sí bien los casos vienen aumentando, la situación es óptima. En caso de que la situación empeore, desde el área de salud ya tienen un protocolo establecido para atender a posibles infectados de coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.