#Tandil Funcionarios y Concejales donarán parte de sus sueldos al Sistema de Salud

Dentro de las nuevas definiciones se implementó un plan de contingencia en el sistema de salud con nuevas modalidades de atención y reorganización de los sectores. Se abrirá un registro de voluntarios, habrá una cuenta disponible para donaciones de empresas y particulares, y todos los concejales y funcionarios aportarán dinero de sus sueldos para el Sistema Integrado de Salud y para el pago de los reactivos comprados por el Municipio, lo que permitirá realizar los testeos de coronavirus en nuestra ciudad.

 

Esfuerzo conjunto 

Junto al Intendente estuvieron el presidente del bloque del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, Marideé Condino por el bloque UCR Cambiemos, el presidente del Concejo Juan Pablo Frolik, el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, y el vicepresidente, Matías Tringler. También participaron el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, y la secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Marcieri.

El jefe comunal confirmó que en los próximos días se abrirá una cuenta bancaria para que empresas y particulares puedan realizar donaciones, “ya que muchos interesados en realizar aportes nos han pedido esto”, y cuyos fondos serán utilizados en la emergencia y para el sistema de salud pública.

Además, la totalidad de los concejales, el intendente, secretarios del Departamento Ejecutivo y otros funcionarios, realizarán aportes de dinero de sus sueldos. Esos fondos serán destinados a necesidades del Sistema Integrado de Salud Pública y a pagar los reactivos que ya el Municipio tiene en su poder. Esto permitirán realizar las pruebas de coronavirus en Tandil y tener los resultados rápidamente, lo que es considerado fundamental por los especialistas para poder frenar la expansión del Covid 19.

El intendente Lunghi destacó que “en Tandil estamos trabajando todos juntos, sin colores políticos, con responsabilidad y un gran sentido de compromiso de todas las fuerzas políticas. Agradezco el acompañamiento y el apoyo constante de los concejales del Frente de Todos, del bloque Integrar y de nuestro bloque de la UCR Cambiemos. Realmente es fundamental enfrentar esta crisis global estando juntos en todo, como es algo habitual en nuestra ciudad, de la misma manera que agradezco el apoyo de todas las instituciones y del sector privado”.

Fuente: El Eco de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.