#Lobería Primer caso sospechoso de coronavirus en el Distrito

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, Dr. Francesco Fioramonti, confirmó que se está ante en el primer caso sospechoso de CONAVID-19 en el Partido de la vecina ciudad. Se trata de una familia de San Manuel, que viajó a la ciudad de Ushuaia y que el día 13 de marzo cruzó a Chile. Cuatro días más tarde regresaron a San Manuel y en los últimos días tuvieron síntomas compatibles con el coronavirus.

Vale destacar que según informaron desde el Centro de Salud, al arribar a San Manuel fueron interrogados, por primera vez, donde afirmaron haber estado únicamente en Tierra del Fuego. Recién en el día de ayer, ante la nueva entrevista por las autoridades sanitarias, informaron que habían cruzado al país vecino. Sí bien la familia estaba realizando una cuarentena voluntaria, tras conocerse de sus síntomas, fueron informados que su cuarentena era obligatoria.

En el día de hoy se les realizará un hisopado que será enviado a Mar del Plata, donde se verificará si se trata de gripe o no. Si se descarta la gripe, será enviado a analizar al Malbrán, en Capital Federal, para determinar si se trata de coronavirus, donde los resultados estarían en el término de 4 o 5 días.

Las personas que viajaron son dos adultos, aunque también la familia la integra una hija, que convive con ellos. El Dr. Fioramonti explicó que son síntomas leves, y que “el aislamiento lo realizan en su casa, y no es necesaria la internación”.

 

Fuente: Radio ciudad Lobería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.