FMI considera necesario un alivio de entre u$s55.000 y u$s85.000 millones en la deuda argentina

Así lo señala una nota del staff técnico del FMI en lo que constituye un nuevo y fuerte respaldo a la negociación que el país está llevando adelante con los acreedores privados.

 

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunió con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)El ministro de Economía Martín Guzmán se reunió con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

“En la opinión del equipo técnico (del Fondo Monetario Internacional), el alivio de la deuda necesario debería reducir las necesidades de financiamiento bruto de Argentina a un promedio de alrededor del 5% del PBI, y no superior al 6 % del PBI para cualquier año en el mediano y largo plazo”.

También se conoció una declaración de Kristalina GeorgievaDirectora Gerente del FMI, en la que señala que” teniendo en cuenta la capacidad de servir deuda y el peso actual de la deuda del país, será necesario un alivio substancial de los acreedores privados para restablecer la sostenibilidad con alta probabilidad de la deuda”. Más aún, Giorgieva sostiene “alentamos a un proceso de negociación colaborativo entre Argentina y sus acreedores privados con el objetivo de alcanzar un acuerdo que conlleve una alta participación”.

“A pedido de las autoridades argentinas, y en estrecha colaboración, el personal del Fondo”, según señala un comunicado del organismo, se publicó una nota técnica sobre la sostenibilidad de la deuda pública de Argentina. Dicha nota presenta la visión del personal técnico del organismo multilateral – no necesariamente representan la visión del Directorio Ejecutivo del FMI – sobre un marco macroeconómico factible y sobre la capacidad de sostener deuda de Argentina a mediano y largo plazo.

Fuente: Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.