Dieron de alta a la primera paciente con coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Se trata de una mujer de 67 años que presentó los síntomas de la enfermedad tras regresar de un viaje por Italia. Unos días más tarde fue puesta en aislamiento y recientemente logró recuperarse por completo.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires informaron que este viernes se le dio el alta a la primera paciente con coronavirus atendida en un establecimiento médico local.

Se trata de una mujer de 67 años que presentó los primeros síntomas compatibles con la enfermedad a finales de febrero pasado, tras regresar de un viaje que había hecho por Italia. Luego de unos exámenes preliminares se ordenó su aislamiento y recientemente se confirmó que ya está completamente recuperada.

De acuerdo con lo que detalló el Ministerio de Salud bonaerense a través de un comunicado, la paciente volvió a la Argentina después de haber estado por el país europeo y casi 24 horas más tarde comenzó a manifestar más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades para respirar.

“De este modo, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma el primer alta médico y epidemiológico en territorio bonaerense y agradece a los efectores de Salud por el compromiso puesto en el trabajo conjunto para atravesar la pandemia de COVID19”, señalaron las autoridades sanitarias en el comunicado.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.