Se trata de una mujer de 67 años que presentó los síntomas de la enfermedad tras regresar de un viaje por Italia. Unos días más tarde fue puesta en aislamiento y recientemente logró recuperarse por completo.
Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires informaron que este viernes se le dio el alta a la primera paciente con coronavirus atendida en un establecimiento médico local.
Se trata de una mujer de 67 años que presentó los primeros síntomas compatibles con la enfermedad a finales de febrero pasado, tras regresar de un viaje que había hecho por Italia. Luego de unos exámenes preliminares se ordenó su aislamiento y recientemente se confirmó que ya está completamente recuperada.
De acuerdo con lo que detalló el Ministerio de Salud bonaerense a través de un comunicado, la paciente volvió a la Argentina después de haber estado por el país europeo y casi 24 horas más tarde comenzó a manifestar más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades para respirar.
“De este modo, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirma el primer alta médico y epidemiológico en territorio bonaerense y agradece a los efectores de Salud por el compromiso puesto en el trabajo conjunto para atravesar la pandemia de COVID19”, señalaron las autoridades sanitarias en el comunicado.
Fuente: Infobae