#Necochea Se aprobó un beneficio del 30% a los buenos contribuyentes, pero la sesión podría caerse

Finalmente anoche el Honorable Concejo Deliberante aprobó un beneficio del 30% de descuento en las tasas municipales por buen contribuyente con los votos de Nueva Necochea, el Pro y la banca unipersonal del Dr. Alejandro Issín (ver perlitas del HCD). En una sesión especial por las ausencias del radicalismo y de Unidad Ciudadana, se dio la vuelta de Andrea Sabattini al cuerpo deliberativo, y la (¿mala inclusión?) de Guillermo Schuenemann reemplazando a la concejal Graciana Maizzani de la UCR.

 

De las sesiones más raras de los últimos tiempos, sobre todo por el contexto en el cual se decidió realizar, o mejor dicho por lo que la Presidencia del HCD a cargo de Hernán Trigo Gutiérrez avaló para se lleve adelante. Ante el crecimiento en la Pandemia, con medidas nacionales que se fueron endureciendo, acompañadas, y hasta veces yendo adelante, por el Intendente Dr. Arturo Rojas, por lo menos lo de anoche fue más llamativo, ilógico, siendo poco responsable.

La sesión comenzó pasada las 20 hs y luego de poco más de una hora se aprobaron varios proyectos, entre los más interesantes el descuento por buen contribuyente de un 30% en las tasas municipales. El oficialismo pudo imponerse con los votos del Pro y del unibloque de Alejandro Issiín, en tanto que el Frente de Todos lo rechazó argumentando que tanto la fiscal impositiva, como este beneficio, se hicieron a las apuradas. El más duro en los conceptos fue Miguel Arana quien dijo “Durante quince días no nos reunimos, eran pocos los que veníamos, y en mi caso me decían no Miguel andá, por mi situación de paciente de riesgo. Pero antes no nos podíamos reunir, y hoy si, y venimos a tratar un tema que sí interesa sin haberlo tratado debidamente. No estoy de acuerdo”, cerró el legislador local.

Por otra parte también hubo otro proyecto de ordenanza que fue aprobado y es el que presentó el bloque del Frente de Todos, presidido por el Dr. Diego López Rodríguez, que faculta a que al Intendente Arturo Rojas para que gestione ante las concesionarias de energía, luz y gas, del Distrito para que no realicen cortes en los suministros por el término de 180 días. Además, también, para que haya un incremento en la ayuda a comedores, instituciones, agrupaciones, organizaciones sociales, vecinos etc y que se corre por 30 días el vencimiento en la Tasa de Seguridad e Higiene.

¿Una mala inclusión que podría hacer la sesión?

Cuando se estaba por dar comienzo se dio a conocer que Guillermo Schuenemann, exCoordinador General de las Delegaciones del Interior, asumía la banca de la radical Graciana Maizzani quien no se presentó, pero que tampoco pidió licencia. Vale recordar que la joven del partido centenario se encuentra cursando el séptimo mes de embarazo, con lo cual se encuentra en la población de riesgo. La polémica se desata en que Schuenemann no estaba facultado para asumir dicho lugar, ya que por la ley de paridad de género, debería haber asumido la mujer que precedía en la lista del 2017 de Cambiemos. Una vez más el HCD comete una falta grave respecto a la asunción de un concejal como pasó en la inauguración de las sesiones del 2018, cuando por entonces el Presidente Ernesto Mancino le tomó juramento a Eugenia Vallota, ante la ausencia de Alejandro Issín, cuando este último no había pedido licencia y por cupo tampoco le hubiese correspondido la concejal del Pro. Una más y van…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.