El Frente de Todos pide que no hayan cortes de luz y gas por los efectos del coronavirus

En la sesión ordinaria que se llevará a cabo esta tardecita el bloque del Frente de Todos que preside Diego López Rodríguez presentará un proyecto de ordenanza el cual le solicita al Intendente Arturo Rojas que gestione ante las concesionarias de energía, luz y gas, del Distrito para que no realicen cortes en los suministros por el término de 180 días. Además también le pide que incremente la ayuda a comedores, instituciones, agrupaciones, organizaciones sociales, vecinos etc y que se corre por 30 días el vencimiento en la Tasa de Seguridad e Higiene.

 

Las medidas que se vienen tomando desde los gobiernos de Nación, Provincia y local, en pos de resguardar la salud de las habitantes, es que también trajo aparejada un cese en la actividad comercial, tanto en la parte privada como pública. Ante estas consecuencias que hoy le tocan a vivir a muchos de los vecinos y vecinas, el bloque del Frente de Todos, que encabeza el Dr. Diego López Rodríguez, presentará en la sesión extraordinaria convocada para esta tarde un proyecto de ordenanza que ayude a palear esta grave situación.

Entre las medidas que se le solicita al Intendente Arturo Rojas es que gestione ante las concesionarias de energía del Distrito, para que no hayan corte en el suministro de los servicios de gas y luz por el término de 180 días. En este ítem están contemplados comerciantes comerciantes, familias y demás personas que estén situación de vulnerabilidad que resultan afectados económicamente por la emergencia sanitaria. Un caso similar a lo que propone el FdT ya fue aprobado en la vecina ciudad de Tandil, a fin d proteger a los habitantes de aquella localidad de que puedan disponer de servicios básicos ante esta situación.

También en uno de los articulados de este proyecto de ordenanza es que se pide que se corra el vencimiento de la tasa de seguridad e higiene por 30 días, a todos los contribuyentes del Distrito. Esto va dirigido a aquellos cuya actividad se encuentre restringida por algunas de las medidas dictadas por el proyecto de ordenanza que se presenta o en los Decretos que el Departamento Ejecutivo dictó en los últimos días.

Claro está que cuando se paraliza la actividad comercial lo que más la sufren los cuentapropistas, sobre todos aquellos que trabajan de manera informal, más conocidos como los que hacen “changas”. Muchos de ellos, hoy, son asistidos socialmente por el Estado, en sus diferentes capas y esa “mano” que reciben es un sostén que tienen mientras por otro lado tratan de llevar el “mango” al hogar. Es por ello que en el proyecto de ordenanza del Frente de Todos local, le pide instruir al Departamento Ejecutivo, por el área que sea, incrementar la ayuda a los comedores, instituciones, organizaciones, agupaciones, vecinos, etc, que son claramente los grupos de personas vulnerables.

Más allá de que el tratamiento en el descuento en las tasas municipales fue la excusa para poder sesionar en el día de hoy, el bloque del Frente de Todos aprovechará para que ante esta situación compleja tratar de brindarle una gran mano al vecino que hoy sufre ante esta Pandemia que afecta a todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.