#Necochea Renunciaría la Secretaria de Turismo municipal

La Licenciada Andrea Sabattini estaría renunciando a su función dentro del Departamento Ejecutivo, ya que el bloque de la Unión Cívica Radical no acompaña el proyecto presentado por el oficialismo de modificatoria en las tasas municipales y de esta manera no tendría los votos para su aprobación. Ante este panorama el Intendente Arturo Rojas habría decidido que la Secretaria de Turismo regrese a su banca y de esa manera hace salir del HCD a la edil del radicalismo Paula Tristán.

 

Es todo bastante insólito. Cuando desde el Departamento Ejecutivo se toman todos los resguardos para que no hayan posibles contagios de Coronavirus (COVID-19), con medidas extremas a tal punto de que las personas no puedan estar en espacios públicos  el Honorable Concejo Deliberante sesionará en el día de mañana. Por lo menos parece bastante irresponsable el proceder del cuerpo deliberativo, en tiempos de que se aconseja quedarse en los domicilios particulares.

La decisión de que haya una sesión especial es bastante llamativa, aunque teniendo en cuenta que a la luz de los últimos hechos parecería encontrar, posiblemente, una explicación: No habrá público presente. ¿Y por qué? Aprovechando el vaciamiento del Honorable Concejo Deliberante, no habrá casi personal, el periodismo deberá seguir las acciones por internet, el oficialismo se asegura que “la barra” no sea nuevamente un elemento de presión, que en sí lo que más preocupa que el descontento se pueda visibilizar.

Ante esto el oficialismo trabajó en las últimas semanas en un proyecto que reduce en un 30% al buen contribuyente, que es aquel que pague en tiempo y forma. De esta manera la “Nueva Necochea” intenta bajar los ánimos de los contribuyentes, que recibieron aumentos por encima del 150 %.

En la tarde de éste miércoles el bloque de la UCR le hizo saber a sus pares del oficialismo, que sí no aceptaban los cambios propuestos al proyecto presentado no lo acompañarían con los votos. Con la baja de estas tres adhesiones, y el posible rechazo de los dos bloques del Frente de Todos, haría peligrar su aprobación. Sin dudarlo mucho, parte de los ediles que responden a Arturo Rojas le dijeron que de esa manera harían renunciar a Andrea Sabattini para que vuelva a la banca, y de esa manera Paula Tristán, una de las tres concejales que tiene el radicalismo se quedaría afuera del Concejo. Con esta modificación en el tablero de ajedrez político, la “Nueva Necochea” (exJuntos por el Cambio) llegaría a 10 votos, ya que se presume que desde el Pro estarían acompañando.

Más insólito que estos cambios es que una situación extraordinaria, con un virus que se expande, con un Ejecutivo que está tomando recaudos, el Concejo Deliberante decida sesionar teniendo en su conformación cinco concejales que son pacientes de riesgo: Graciana Maizzani (UCR) embarazada. El Frente de Todos de sus concejales, 3 son pacientes de alto riesgo. Miguel Arana (Frente de Todomayor a 60 años, en el caso de éste último también se agrega que es una persona con diabetes, y las concejalas del Frente de Todos Cristina Biar, con epoc, y Norma Alí, asmática.

Parece que el HCD no está a la altura de la circunstancias, no por lo menos a lo que viene haciendo el Intendente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.