#Tandil Instalarán puestos sanitarios en las rutas y Terminal

La intención es resguardar al máximo a la población. Entre otras medidas, el Municipio efectivizará cambios en la periodicidad del transporte público. Pidieron responsabilidad para que no vuelva a ocurrir la aglomeración de gente en los supermercados, manteniendo al menos un metro de distancia. Recordaron que no son vacaciones y pidieron que todos se queden en sus casas.

 

Ayer, en una nueva conferencia de prensa, el intendente Miguel Lunghi, junto a los directivos del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Gastón Morando y Matías Tringler, y el jefe de Gabinete Oscar Teruggi, se explayó sobre nuevas medidas de prevención del coronavirus en Tandil.

En esta oportunidad, siempre recordando que se trata de un virus del cual se desconocen muchos aspectos y que lo que se busca es el ingreso masivo de casos, los funcionarios anunciaron que a partir de hoy se contará con puestos sanitarios en las vías de ingreso a la ciudad.

De esta manera, se dispondrán en las cuatro vías de acceso a la ciudad puestos con dos profesionales de la salud, dos policías y asistentes sociales, que irán rotando en turnos “mientras haya luz”. Lo mismo se dispondrá para la Terminal de Ómnibus, aunque allí sí funcionará durante las 24 horas.

El sistema se dispondrá a partir de hoy y tiene la intención de evitar el ingreso de personas que puedan significar un riesgo para la salud pública. Mientras que a los que sean de Tandil y presenten algún síntoma o condición de sospecha, el Intendente aseguró que “si es necesario, se los acompañará hasta la casa”.

Según aclararon, de ahora en más todas las combis o colectivos, aunque sean de tours privados, deberán llegar a la Terminal sin excepción, para poder mantener un control eficiente. “Seremos inflexibles con los que hayan ido al exterior”, aseveró.

 

Fuente: El Eco de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.