Desde este viernes hasta el miércoles 25 no habrá servicio de trenes, ni colectivos de larga distancia

Con el objetivo de reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del coronavirus, el gobierno nacional anunció que desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.

Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en la que vivimos”, señaló el Ministro de Transporte Mario Meoni, quien así hizo una referencia indirecta a la gente que aprovechó las licencias y la cuarentena para preparar o directamente trasladarse a puntos turísticos del país.

Instantes después, el titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que ya está todo listo para implementar la decisión gubernamental: “Vamos a acatar las medidas, no vamos a poder circular con pasajeros parados (hasta el 31 de marzo)”.

Micros de larga distancia en la terminal de Retiro (Foto: Gustavo Gavotti)

En ese contexto, intendentes de las principales ciudades balnearias de la Argentina emitieron un mensaje uniforme dirigido a quienes pensaban hacer turismo: “No vengan”. La intención es lograr que cumplan con la cuarentena y reduzcan al mínimo posible el contacto social, la única herramienta efectiva para detener la propagación del coronavirus

El resumen de las medidas en el transporte público

• Trenes y colectivos de larga distancia: suspenden sus servicios desde el viernes 20 hasta el martes 24 inclusive.

• Vuelos de cabotaje: suspenden sus servicios desde el viernes 20 hasta el martes 24 inclusive.

• Colectivos y trenes del área de metropolitana de Buenos Aires: sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el viernes 20 hasta el 31 de marzo. Agentes de la CNRT controlarán que esto se respete. Se aplicarán sanciones en caso de no cumplir el requisito.

• Rutas nacionales: se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de la ANSV y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.

• Transporte internacional de carga: todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.

• Puertos: sólo podrán ingresar argentinos o residentes.

• En otras jurisdicciones provinciales se está invitando a que adopten las mismas medidas.

Finalmente se aclaró que todas estas medidas pueden ser modificadas en función de la evolución epidemiológica.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.