#Necochea “Ahora tenemos que empezar a pagar las tasas que usamos”

El Presidente del bloque oficialista “Nueva Necochea”, Dr. Guillemo Sánchez afirmó que se vive otro tiempo, donde el Estado está presente. Como viene sucediendo desde la asunción del nuevo Gobierno del Dr. Arturo Rojas, Sánchez cargó contra la anterior administración municipal “Yo le dije a un hombre, antes usted pagaba $1800, pero no le daban nada porque se la robaban a la plata”. Además afirmó que la idea es aumentar el indice de cobrabilidad del 30% al 50%, 60% o 70% a través de la prestación del servicio que da el municipio.

 

Una de las espadas más filosas que tiene mediáticamente el oficialismo necochense es el Dr. Guillermo Sánchez. Cada vez que habla entrega conceptos bien marcados de la actual gestión o bien machaca el accionar de la anterior gestión llevada adelante por el Dr. Facundo López. En este caso, y refiriéndose al tema del aumento en las tasas municipales, el exDelegado del Ministerio de Trabajo de Necochea indicó que “nosotros seguimos atendiendo y trabajando porque creemos que esto merece la misma seriedad con la cual tratamos el tema del coronavirus, o más te diría, porque esto si que nos afecta directamente a todos los que vivimos en la ciudad”, un paralelismo un poco fuerte trazado por el actual concejal del bloque de Nueva Necochea.

La semana anterior se vivieron momentos de tensión para el Ejecutivo municipal, ya que varios vecinos decidieron movilizarse frente a la Municipalidad de Necochea descontentos por el aumento de las tasas municipales, y también a través de las redes sociales. Ante esta situación Arturo Rojas decidió recibirlos en personas, que según palabras de Sánchez, fueron 600 o 700 las consultas. Pero obviamente que el número es mucho mayor el de personas que tienen dudas sobre este incremento, por eso como le contaba el Presidente del bloque de “Nueva Necochea” a Jorge Gómez ,en su programa “voces de la ciudad” que se emite por FM 104.3, las consultas de los contribuyentes y las respuestas hacia ellos están a la orden del día. En esas charlas, el Dr. Guillermo Sánchez contó un dialogó que tuvo con un hombre en un café, sin pelos en la lengua. “Yo le dije a un hombre antes usted pagaba $1800, pero no le daban nada porque se la robaban a la plata”, a lo que agregó que “antes el hospital estaba parado, cerrado, no había buen servicio de agua, no le pagaban a los empleados, las máquinas en las calles eran un desastre”, cargando las tintas una vez más, como en campaña, contra el anterior gobierno municipal.

Uno de los grandes desafíos que se planteó la actual gestión es la de mejorar los servicios municipales, pero para ello entendiendo que debía haber un aumento en la contraprestación “ahora tenemos que empezar a pagar las tasas que usamos. Tratamos de seguir pensando en situaciones económicas, para que los ciudadanos tengan servicios, paguen las tasas y que comiencen a transitar por el camino que nunca debería haber dejado hace unos cuantos años. “, manifestó uno de los laderos más cercanos al Intendente Arturo Rojas, que a la vez indicó “nosotros entendemos que las tasas tienen situaciones que generan que mucha gente las pueda pagar, o que la gran mayoría, que es a lo que apuntamos: Pasar del 30%, al 50%, 60%, 70% de cobrabilidad”.

Uno de los grandes interrogantes que había era qué iba a pasar con aquellos contribuyentes que entraban en morosidad. El Presidente del bloque de “Nueva Necochea” dejó en claro que “la Municipalidad no le saca la casa a nadie, esto hay que aclrarlo, porque después te chicanean”, le comentaba al periodista Jorge Gómez. A su vez dijo que ya se está trabajando en intimaciones con morosos que tiene el Estado municipal, pero reafirmando la idea madre “nosotros queremos que paguen”.

 

Fuente: Entrevista “voces de la ciudad” FM 104.3 (FM Puente)

Foto: gentileza NdeN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.