José Luis Arrate 4º y Franco De Benedictis 11º en la segunda serie de la Clase 2 del TN

Los necochenses tuvieron rendimientos dispares este sábado. Con una clasificación un tanto complicada, más para la “Panterita” que para el primero, pudieron mejorar en la segunda serie que fue ganada por Christian Abdala, en tanto la primera de las baterías había sido para el poleman Nicolás Posco, correspondiente a la segunda fecha de esta categoría que se disputa en el Autódromo José Carlos Bassi (Villa Mercedes),Gran Premio Química Dupuy. Para la final Arrate largará casi adelante, mientras que De Benedictis tendrá que pelearla desde atrás.

El vencedor, con un Toyota Etios atendido por Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, dominó de principio a fin en la serie que venció con neutralización en pista tras el despiste de Gastón Cabrera y Juan Pablo Rotondo, donde un golpe del Nissan March generó daños importantes también en el Ford Fiesta Kinetic. Luego de 15m38s578, el vencedor superó a Marcos Fernández y Agustín Herrera, quien se acercó decididamente al primer lugar del certamen que aun pertenece a Gastón Iansa.

En la largada, un incidente en pista apenas largada la batería retrasó a Alejo Borgiani, tras roce con Sergio Fernández en momentos que Christian Abdala, Marcos Fernández y Agustín Herrera ocupaban las tres primeras posiciones. En ese orden se mantuvieron durante toda la serie en la que, pasada la segunda vuelta, la presencia de humo blanco en el Toyota Etios del piloto líder de la serie pretendió aprovechar Marcos Fernández para saltar al primer lugar.

Con Christian Abdala, Marcos Fernández, Agustín Herrera, Yamil Apud y José Luís Arrate en las principales posiciones, el despiste de Gastón Cabrera en la primera curva, donde queda involucrado Juan Pablo Rotondo, registrándose serios daños en ambos autos, lo cual obligó a la salida del auto de seguridad que intervino hasta el final del parcial, quedando ganador por primera vez el sureño Christian Abdala, quien largará mañana en la segunda posición de la final, por detrás de Nicolás Posco. Gerónimo Núñez, Marcos Fernández y Emanuel Abdala completarán las primeras tres filas.

Fuente: Prensa APAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.