Argumentando los peligros que provoca la crisis epidemiológica por la pandemia del coronavirus, River Plate decidió cerrar el club por tiempo indeterminado a partir de este sábado 14 de marzo, y de esta manera no disputar su encuentro de este sábado frente a Atlético Tucumán.

La decisión unilateral de la dirigencia “millonaria”, dada a conocer cuando otros equipos ya estaban jugando sus partidos del certamen, sorprendió al ambiente del fútbol. Lo resuelto por los directivos riverplatenses parece apresurado y expone al club de Núñez a duras sanciones por parte de la AFA.

En un comunicado, la institución presidida por Rodolfo D’Onofrio aseguró que procura “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades”.

Con ese argumento, y en la previa de lo que iba a ser el estreno en la Copa de la Superliga para el primer equipo del club, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo no se presentará al duelo que iba a disputar en el Monumental ante el equipo de Ricardo Zielinski. El comienzo del partido estaba programado para las 17.45 y, por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro se iba a disputar a puertas cerradas.

Acá el comunicado:

                                  Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado.

Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución.

El Departamento de Recursos Humanos coordinará con su personal formas de trabajo en modalidad home office cuando esto sea posible y dará asueto a aquellos que no puedan cumplir sus tareas a distancia.

En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores.

Desde ya, agradecemos la comprensión y apelamos a la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *