Aerolíneas destinará diez aviones para repatriar argentinos

Aerolíneas Argentinas tiene 5.400 pasajeros con ticket de regreso, de acá al 10 de abril, desde las zonas afectadas por el coronavirus. Pero, además, la línea de bandera está armando un operativo, cuyas aristas se van a definir este fin de semana, para traer con su flota de diez aviones Airbus A330 (de 270 asientos) a los miles de argentinos que viajaron a Europa y EEUU con otras líneas aéreas y que no podrán tomar el vuelo de regreso antes de este martes (lunes, en el destino de salida), que es el día en que comenzará a regir la veda de vuelos por 30 días.

Entre las opciones que más se mencionaba ayer a la tarde era ponerse de acuerdo con las aerolíneas extranjeras para llenar los aviones de ida con pasajeros extranjeros en el país que no hayan podido tomar su vuelo de regreso en otra línea aérea antes del lunes. Para eso, además, los encargados de venta de todas las empresas tienen que acordar previamente los mecanismos de reintegro de cada pasaje, a través de endosos entre compañías. “El operativo va a tener la lógica de un avión sanitario, pero la gran diferencia es que cada asiento se paga“, agregaron las fuentes de Aerolíneas.

Un dato no menor es que si bien las aerolíneas están ofreciendo devolver el importe de los pasajes no volados, o bien no penalizan los cambios de fecha, no todas son igual de abiertas con lo que se denomina cambio de asiento. “Si un pasajero tiene vuelo de regreso para dentro de diez días y quiere volver este mismo fin de semana, no tiene penalización. Pero sí tiene que pagar el precio por el cambio de asiento, ya que las líneas aéreas cobran el asiento disponible con distintas tarifas a medida que se acerca la fecha del vuelo. Eso está generando las peores discusiones“, agregaron en otra de las empresas.

Fuente: Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.