Pasajeros demoraron un micro por una mujer que llegó de Valencia sin el control de salud

Alrededor de 40 personas advirtieron que estaban compartiendo el transporte público con una persona que llegaba de Europa y no había sido puesta en cuarentena. Rápido accionar del equipo de Salud Municipal.

Un micro que circulaba desde Buenos Aires hacia Bahía Blanca paró en nuestra ciudad antes de llegar a la terminal dado que el conjunto del pasaje cuestionó a una de las pasajeras que venía de España y no había recibido el chequeo correspondiente ante la pandemia de Coronavirus. Esta mujer aseguró sentirse bien.

Todo ocurrió alrededor de las 19.30 horas de este jueves en un colectivo de la empresa Don Otto, y tras el alerta, no logró llegar en el tiempo estimado a la Terminal de Ómnibus.

El colectivo se detuvo sobre Avenida Pringles a la altura de calle Lebensohn donde se hicieron presentes efectivos policiales, la directora de Epidemiología de nuestra ciudad, Doctora María del Carmen Weiss, el secretario de Salud, Germán Caputo y el Sub Secretario Christian Waimann.

Cuando los pasajeros advirtieron que la mujer llegaba desde Europa directo sin haber tomado los recaudos ante la pandemia, comenzaron a insultarla y cuestionar que ponía en riesgo la salud de todos los que con ella compartían el transporte público.

El micro se detuvo sobre la avenida y según se indicó en la ciudad le impidieron la llegada a la Terminal. Todos bajaron y los que tenían como destino nuestra ciudad, se retiraron por sus propios medios. El resto, cuestionó que no se presentaron ambulancias aunque sí lo hizo la epidemióloga Weiss quien dialogó con la mujer y sostuvo que no presentaba ningún síntoma. De esta manera, validó el accionar de la pasajera al haber tomado el micro.

Dado que los cuestionamientos siguieron se presentaron las máximas autoridades sanitarias locales para dar una charla y llevar tranquilidad al resto del pasaje.

Tras poco más de una hora de demora en el lugar, el colectivo arribó a la Terminal para continuar así el viaje y sostuvieron los doctores que no existía ningún tipo de riesgo para el resto de las personas. La pasajera en cuestión se quedó en nuestra ciudad para ser sometida a estudios.

Fuente: Diario El Popular de Olavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.