Obras para municipios de todo el país: el presidente recibió al ministro Gabriel Katopodis

Se trata de una iniciativa federal que busca generar 20.000 puestos trabajo y cuenta con una inversión de 8.500 millones de pesos. El programa es parte de las acciones del Gobierno Nacional para frenar la caída de la economía y revertir la crisis que desde el año pasado atraviesa el país.
La primera etapa del programa contempla la firma de convenios con más de 343 municipios de todas las provincias, que estarán representados por sus intendentes, sin distinción de partidos políticos.
Los proyectos apuntan a mejorar la infraestructura de barrios y ciudades, a través del acceso al agua potable, al saneamiento y cloacas y a desarrollar la infraestructura hídrica, entre otras medidas de equipamiento social.
Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales y de la economía popular, cooperativas de provisión de obras y servicios públicos, radicadas en las zonas de ejecución de los proyectos.
El programa cuenta con un módulo de capacitación y asistencia técnica dictado por organismos del Estado e instituciones de la sociedad civil vinculadas a las temáticas de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.