Casi 1000 personas marcharon en contra del aumento las tasas municipales

Un buen marco de vecinos autoconvocados participaron, anoche, de la marcha que le dice “no” al incremento en el pago de los servicios municipales. Apostados en la Plaza Dardo Rocha los manifestantes recorrieron el centro de la ciudad al grito de “no las vamos a pagar” y “Necochea unida”. En un clima de muchísimo respeto hacia la figura institucional del Intendente, fueron ellos mismos quienes decidieron cortar la caminata, cuando alguien había sugerido ir hacia la casa familiar de Arturo Rojas. Ahora esperan una respuesta del Ejecutivo, mientras se convocaron para el próximo jueves 19.

 

Mucha gente se movilizó para pedirle al Intendente Arturo Rojas para pedirle que de marcha atrás con el aumento en las tasas municipales. A medida que la gente iba llegando se saludaban con algún conocido y la frase se repetía una y otra vez “es una locura, yo esto no lo puedo pagar”. Claro está que no todos habían recibido el mismo monto, porque había ejemplo por doquier desde casi $2000 a más de $5000, eso sí con un denominador en común: Los porcentajes en todos los casos superaban ampliamente el famoso 150% promedio.

Cerca de las 20 hs, cuando ya parecía haber un número considerable de personas, comenzó la recorrida “clásica” por las calles céntricas de la ciudad de Necochea. Los cantos improvisados no se hicieron esperar “Necochea unida” y “no vamos a pagar” fueron los hits que más entonó la gente, al tiempo que acompañaba con palmas o haciendo ruido con una especie de cacerola, rememorando los tiempos del 2001.

Luego de pasar por Avda. 59, doblar por calle 64, y regresar por calle 61, los manifestantes se concentraron nuevamente frente a la Municipalidad de Necochea. Allí Norberto, uno de los tantos autoconvocados, tomó la palabra y fue la voz cantante del cierre de la marcha. Legitimado por el silencio del público el vecino pidió que el Intendente escuche y de marcha atras, dejando en claro que “no queremos ser los deudores de Rojas, porque nunca lo fuimos y no queremos serlo. No podemos pagar este aumento confiscatorio”, siendo aplaudido por todos los allí presentes. Dejando sentado que quieren apoyar a Necochea, a dar una mano, que entienden la situación económica del municipio, pidieron que se vuelva atrás y se de un aumento razonable como en otros Distritos.

Vale destacar lo ocurrido casi al término de la marcha, cuando uno de los manifestantes pidió ir hacia la casa del Jefe Comunal lo que provocó la reacción de los presentes con un “no” rotundo, el mismo que le dijeron a este aumento, esperando que el Departamento Ejecutivo que lleva adelante Arturo Rojas vuelva hacia atrás con este aumento en las tasas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.