Por el pánico las farmacias ponen restricciones a la venta del alcohol en gel

Ante el avance de nuevos infectados por esta Pandemia que afecta a todo el Mundo, en Necochea las farmacias se han visto sorprendidas por la masiva cantidad de personas que han ido a comprar alcohol en gel. Por esta situación, y ante una nueva escalada en el pánico de la gente, algunos farmacéuticos comenzaron a tomar recaudos en la venta de este producto para no desabastecerse. Hay menos complicación con los barbijos.

 

En nuestro País ya son más de veinte los casos de coronavirus, ninguno autóctono, que han afectado a personas que han venido en su gran mayoría de Asia o desde Europa, aunque a última hora de ayer ya existe un caso proveniente de los Estados Unidos, que ya cerró sus vuelos por 30 días al viejo Continente. Producto de esto, por la sobre información y en muchos casos por el mensaje erróneo o irresponsables por parte de los medios de comunicación, se ha generado pánico y los vecinos, y vecinas, de la ciudad han empezado a comprar alcohol en cantidad a fin de stockearse por sí las dudas.

Debido a la gran demanda es que algunas farmacias de la ciudad de Necochea y del Distrito comenzaron a poner restricciones a la venta de este producto higiénico. La finalidad es no quedarse sin stock y que además, por esta misma razón, el precio se termine disparando. En contacto con farmacéuticos de Necochea y Quequén recomiendan a la población extremar las medidas de higiene, como es el lavado de manos, sin entrar en pánico, ni paranoía, hasta tanto desde el Ministerio de Salud emita nuevos comunicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.