La Municipalidad de Lobería avanza con obras hidráulicas

La gestión de Juan José Fioramonti dio inicio a las obras hidráulicas para resolver los inconvenientes de escurrimiento de agua que tienen algunos sectores del cuadrante noroeste de la ciudad, cada vez que se registran lluvias intensas.

Desde el área de servicios públicos, con maquinaria municipal, ya se encuentran perfilando y nivelando el desagüe a cielo abierto ubicado sobre calle Moreno hasta el arroyo Las Mostazas.

El Secretario de Obras Públicas, Daniel Masón, recorrió la obra y explicó los pasos que llevará adelante el Gobierno Local. “Este desagüe sirve para escurrir toda el agua no solamente de esta área, sino también de lo que es Barrio Pym, calle Barragán, que hoy por hoy tiene una gran problemática en cuanto al escurrimiento del agua de lluvia”, dijo el funcionario loberense, que a su vez agregó que “esto nos va a permitir empezar a concretar obras como cordón cuneta y pavimento en la zona de la Escuela 7”, comentó el arquitecto Masón.

“Es una obra de gran volumen que tendrá varios pasos: movimiento de suelo, construcción de alcantarillas y un desagüe entubado que estará en la calle Lisandro de la Torre desde Brown hasta Barragán y otro sector por calle Brown desde Lisandro de la Torre hasta calle Teruggi y construcción de bocas de tormenta en las calles de ese sector”, expresó el Secretario de Obras Públicas.

Agregó que “de esa manera vamos a tratar de solucionar la problemática que sufren los vecinos de allí. A partir de ello, vamos a poder avanzar con las obras de urbanización, pavimento y cordón cuneta, lo que nos da la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Fuente: www.2261.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *