Activaron el protocolo para coronavirus por dos pacientes que atraviesan cuadros gripales atípicos

Un hombre y una mujer están internados en aislamiento, en el Sanatorio Tandil. Si bien no encuadran en la definición de casos sospechosos que estableció el Ministerio de Salud, el infectólogo recomendó analizar si responden a Covid 19. Además, se esperan los resultados de laboratorio de un niño que estuvo en contacto con familiares que arribaron de España. Se encuentra en cuarentena, en su domicilio.

En las últimas horas de ayer, autoridades del Sistema Integrado de Salud Publica confirmaron que se activó el protocolo para coronavirus en dos pacientes que se encuentran aislados en el área de terapia intensiva del Sanatorio Tandil. Se trata de un hombre y una mujer que atraviesan cuadros gripales atípicos, ante los cuales el infectólogo Jorge Gentile solicitó los análisis que permitan descartar o confirmar el Covid 19.

En principio, se trata de un hombre con factores de riesgo, que fue internado el lunes de la semana pasada con un cuadro gripal que evolucionó de manera atípica, con algunas características similares a las descriptas para el coronavirus. Esa situación derivó en que ayer se activara el protocolo como si configurara un cuadro sospechoso, aunque no entra en esa categoría definida por el Ministerio de Salud.

En tanto, la mujer de 31 años, que padece una gripe atípica, estuvo en contacto con su marido que regresó desde Estados Unidos. Por esos motivos, el infectólogo también recomendó que se active el protocolo para coronavirus y enviar las muestras al Instituto Malbrán.

Fuente: El Eco de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.