A través de la viralización de un audio que circuló por whatsapp que daba a entender que había un paciente aislado en la Clínica Cruz Azul. Rápidamente la entidad privada, como así también desde la Secretaria de Saud de la Municipalidad de Necochea que lleva adelante Ruth Kalle, desmintieron enfáticamente este rumor.

 

La información, que antes era propia de los medios de comunicación y los periodistas, hoy se democratizó para bien y para mal. Justamente en los últimos casos, ya sea por acción u omisión, terminando generando caos en sectores de la población. Esto pasó en el día de ayer cuando comenzó a circular vía whatsapp un audio en el cual indicaban que había un paciente internado, aislado, en la Clínica Cruz Azul de la ciudad de Necochea. Como pasa siempre el “rumor” se propagó masivamente.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Ruth Kalle, se contactó con varios medios de comunicación para negar cualquier tipo de caso de coronavirus en el Distrito. Desde el Estado local se han activado los protocolos correspondientes, trabajando en conjunto con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, destinados a prevenir esta enfermedad que aqueja a gran parte de nuestro Planeta.

Se recomienda a la población el uso responsable de la información que sea de interés público a fin de no poner en pánico a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *