Se descartó que el paciente sospechado de coronavirus tenga Influenza A

Según informó Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud (SISP), el estudio que se le realizó al paciente de 30 años que se encuentra internado en el Hospital Ramón Santamarina por sospecha de coronavirus ya descartó la presencia de Influenza A.

Aclaró que todavía está pendiente lo referido a Influenza B y que “siguiendo el protocolo, esta tarde estaría el informe final”. De esta manera, mañana podría confirmarse o descartarse el virus COVID-19 en el tandilense aislado.

Vale recordar que el hombre se acercó al servicio de atención del nosocomio el jueves por la mañana con síntomas gripales y por haber estado en Madrid, España. Ante eso decidieron activar el protocolo de seguridad y prevención, quedando aislado en una habitación especial y su familia directa, en cuarentena.

Como parte de la rutina, se le realizó un estudio que fue enviado a analizar el mismo jueves la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”, estimando que a más tardar en cinco días estaría el resultado.

Influenzas

Existen tres tipos de influenza, que son A, B y C. Las dos primeras son los dos tipos principales de gripe que se contagian entre los humanos y que provocan epidemias, mientras que el C provoca sólo infecciones respiratorias suaves y no es el responsable de las epidemias.

El virus de la influenza A es el más perjudicial, ya que puede provocar una enfermedad grave. En ocasiones, estos virus se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores.

Por su parte, la influenza B afecta exclusivamente a los humanos y es menos común que la primera. Muta cerca de dos o tres veces más lentamente que la A. Debido a que los humanos son los portadores naturales de ésta, el virus de la influenza B generalmente no produce pandemias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.