“Ninguno pudo seguir haciendo política; quedaron casi quemados”

El exconcejal Dr. Alberto Esnaola realizó un análisis político de las consecuencias que tuvieron los exIntendentes de Necochea luego de pasar por el sillón de Murga. Desde la época de José “Pepe” Aloisi a esta parte, para el capitán “Beto” de la UCR local no pudieron seguir política en el pago chico, aunque aclaró que “eso no quiere decir que no sean diputados o funcionarios”, en clara alusión a la carrera política que han hecho alguno de ellos fuera del Distrito.

 

Sí hay algo que tiene el Dr. Daniel Alberto Esnaola es que nunca pasó desapercibido, ni dentro del recinto del Concejo Deliberante, ni en una función dentro del Departamento Ejecutivo, o como ahora ,cuando realiza declaraciones a la prensa o escribe en su muro personal de Facebook.

Días atrás en el programa “Día a Día” que conduce Luis Urbina por Cadena Río de Necochea (FM 103.1) el dirigente, y uno de los máximo referentes, de la Unión Cívica Radical necochense habló de las consecuencias que les trajo a los exJefe comunal el haber manejado los destinos de la ciudad. “De Aloisi para acá, tanto “Pepe”, que tuvo un mandato y después fue Diputado, “Corcho” que tuvo dos mandatos, Molina que también tuvo dos mandatos, Tellechea que quedó frustrado por la destitución, José Luis Vidal y Facundo López, ninguno, entre comillas, pudo seguir haciendo política en la ciudad porque quedaron como términos políticos de modo individual, casi, quemados”. Ácido en sus palabras, sin andar con rodeos, marcó les viene sucediendo a los Jefes del Departamento Ejecutivo del Partido de Necochea cuando dejan de serlo.

Más allá de lo vertido anteriormente por Esnaola, “Beto” dejó en claro que la vida política de los exaclades siguió y que pudieron seguir haciendo política fuera de la ciudad, ya sea como Diputados o Funcionarios. “Este es el gran desafío que tiene Arturo Rojas, es  que después de su paso por la Municipalidad pueda seguir haciendo politica en el orden local con presencia propia. Ese va a ser el éxito de la gestión”

Por último el exSecretario de Gobierno radical analizó lo que se viene por delante en la política local, poniendo énfasis que van a haber dos espacios bien fuertes y marcados. Por un lado donde va estar Juntos por el Cambio, la UCR, el PRO, aunque puso en duda el MSR (partido que lidera “Toti” Flores a nivel, pero a que nivel local su máxima referente es Mara Laxalt que acompaña la gestión del Intendente Arturo Rojas) y por otro lado el Frente de Todos, pero con un nuevo actor: “El Partido Fe va a estar donde debió estar siempre, con el peronismo más ortodoxo y eso va a ser con el Presidente (Alberto Fernández)”, lo que sin dudas es toda una expresión política, de alguien que conoce como pocos los recovecos de “la rosca” y que entiende que en Necochea la polarización se va a acentuar aún más.

Foto: Archivo Necochea Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *