La Iglesia defenderá su postura contra el aborto en un misa en la Basílica de Luján

En el Día internacional de la Mujer y en rechazo al proyecto que enviará el presidente Alberto Fernández al Congreso para la interrupción voluntaria del embarazo, predicará a favor de “la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”. La celebración comenzará a las 11 hs.

 

Bajo el lema “sí a las mujeres, sí a la vida”, la Iglesia católica realizará este domingo por la mañana una misa frente a la Basílica de Luján para ratificar su posición contra el aborto y pedir “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

La convocatoria, que comenzará a las 11 horas, fue realizada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con motivo del Día Internacional de la Mujer y se celebrará una semana después de que el presidente Alberto Fernández anunciara, al hablar ante la Asamblea Legislativa, el envío de un proyecto de ley para legalizar el aborto.

A través de diversos videos difundidos en las redes sociales los últimos días, referentes de la Iglesia de todo el país convocaron a la celebración en Luján, que tendrá su réplica en catedrales y templos de todo el país.

La celebración será presidida por el jefe del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, y concelebrarán el vicepresidente primero del organismo, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, entre otros obispos de todo el país.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *