Colorida apertura de las Fiestas de las Tropillas y de la Tradición en Lobería

Una de las fiestas que más representa la vida del gaucho en la región abrió su 38º edición con el clásico desfile inaugural. Muchísimos vecinos y vecinas de Lobería y visitantes de otras ciudades aledañas invadieron la Avenida San Martín para ver pasar a las diferentes agrupaciones y tropillas que dieron un gran marco en la calurosa tarde de este sábado. Desde muy temprano de hoy se concentrará la actividad en el campo de Independiente de Lobería, donde se hará el cierre del evento.

 

Las imágenes hablan por sí solas, al igual que sucede en los carnavales, el pueblo de Lobería acompaña en gran número a esta Fiesta de las Tropillas y de la Tradición. Casi cuatro décadas lleva adelante este evento que aglutina a gran parte del gauchaje, como así también a los amantes de la cultura Argentina campo adentro.

El desfile se llevó a cabo por la Avenida San Martín pasando por el Palco oficial donde allí estaba el Intendente Juan José Fioramonti, junto a sus colaboradores del Departamento Ejecutivo. Las diferentes tropillas se mostraron ante el público que los reconocía con un aplauso, que sigue defendiendo las raíces a pesar de la aparición de otras costumbres.

Desde muy temprano de este domingo la actividad estará concentrada en el campo de Independiente de Lobería donde allí se llevarán adelante la prueba de riendas de potros, con rueda de perdedores, con $60.000 en premios; además prueba de riendas de mansos, que tendrá como premio el 100% de la recaudación de inscripciones, y por último el tradicional entrevero de tropillas y jineteada en categoría bastos, con $65.000 en premios.

Fotos: Radio Ciudad de Lobería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.