Benvenuti fue el rey en Neuquén y el balcarceño Mangoni cerró un gran fin de semana

El piloto de Neuquén se adueñó de todo el fin de semana, a pesar del último zarpazo que intentó Mariano Werner. Por su parte el nacido en Balcarce Santiago llegó en el cuarto lugar. Castellano, Ugalde, Ledesma y De Benedictis no pudieron salir del pelotón. En tanto Diego Ciantini no pudo recuperarse del traspié del día  

En el movimiento inicial, Benvenuti estiró el frenaje hasta el fin de la recta por afuera, por lo que Valentín Aguirre dobló muy abierto en la primera curva y se cayó del piano, algo que aprovechó el de Villa La Angostura para meterse por adentro, acelerar mejor y colocarse al frente del pelotón. Mariano Werner, Jonatan Castellano y Agustín Canapino completaron los cinco primeros de la fila.

Con el paso de las vueltas, Benvenuti se despegó del resto y le hizo más de dos segundos de ventaja a Aguirre, quien tenía pegado a Werner en la cola del Dodge, y éste, a Castellano. Pero de a poco se fueron acercando al momento para ingresar a los boxes para reemplazar los neumáticos.

Los primeros en entrar fueron Castellano, Santiago Mangoni y José Manuel Urcera, mientras que Benvenuti, Aguirre y Gastón Mazzacane lo hicieron en el giro siguiente. Canapino, en tanto, entró dos vueltas después, y Werner, tres. Cuando la hilera se acomodó, Benvenuti volvió al frente, seguido por Werner y Mangoni.

En la 15° ronda, Benvenuti alcanzó a Sergio Alaux (quien no había entrado a los boxes) y estuvo varios metros detrás del Chevrolet, lo que le posibilitó a Werner acercarse y pegarse a la cola del Torino, pero el local aguantó hasta ver la bandera de cuadros.

Los de la región terminaron dentro del pelotón del medio. Jonatan Castellano se ubicó en el puesto 11, mientras que los marplatenses Ugalde y Ledesma se quedaron en el 14° y 15° lugar. Por su parte Juan Bautista De Benedictis cayó al 17°. En tanto el “bochita” Diego Ciantini no pudo hacer pie luego del inconveniente del día viernes y terminó 27°.

Canapino, en tanto, se hizo del tercer puesto en los últimos metros, al superar a Mazzacane primero y a Mangoni después. “Tenía mucho mejor auto que Santiago. Tenía un buen ritmo, me demoré en el tránsito al salir de los boxes, pero intenté, intenté, Gastón se defendía bien, y en el final lo pudo pasar a él y después a Mangoni, que no tenía buen ritmo y mi auto estaba entero”, comentó el campeón, feliz por acudir al podio.

El ganador, en tanto, manifestó: “Haber ganado en Neuquén es un sueño. No lo puedo creer. El equipo me dio un misil y me preocupé cuando aparecieron esos autos delante de mí (Alaux primero y Dose sobre el final); no entendí por qué no se corrían. Pero por suerte me pude deshacer de ellos y pudimos plasmar el trabajo de todo el equipo… La verdad que es una locura”.

Con estos resultados, Ardusso (7° con el Torino del equipo oficial) lidera el campeonato con 79 puntos, seguido por Benvenuti con 72.50 y Santero, con 71.50.

La próxima fecha será el 29 de marzo, en el autódromo entrerriano de Concordia.

Fuente: www.campeones.com.ar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.