“Nos veremos en las rutas”

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un duro comunicado rechazando el nuevo esquema de retenciones del Gobierno Nacional.

“Una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo”, afirma un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), titulado “Urgencia mata… mata producción”.

Recetas como la segmentación anunciada, de difícil aplicación en tiempo y forma para lograr eficientemente su objetivo (porque entre otras cosas no toma en cuenta algo primordial como la distancia a los puertos); que generan un dudoso sistema de transparencia, por su debilidad a la discrecionalidad y los «Peajes» (todavía tenemos fresco el recuerdo de la ONCCA y Etchegaray)”, afirma la entidad.

Según CRA, “esto solo generará una menor producción que veremos reflejada en la próxima campaña con una disminución de la intención de siembra y una clara reducción en el paquete tecnológico a invertir, fruto del menor resultado económico disminuyendo los recursos disponibles para afrontar la misma”.

“Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es «un juego de suma cero» en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces… Nos Veremos en las Rutas”, concluye el comunicado.

Fuente: Súper Campo (Editorial Perfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.