Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos

La sensación es general y recorre tanto las calles de la capital española como las de Catalunya: quien gane una nueva edición del clásico entre Real Madrid y Barcelona tendrá medio torneo en el bolsillo. El duelo de la Liga a disputarse el domingo a las 17 de la Argentina (DirecTV Sports) llega en un momento clave de la temporada. Desde luego, no será el compromiso en el que ambos se midan en su mejor forma, pero el resultado marcará el futuro de los dos equipos más poderosos de España.

En su casa, el club dirigido por Zinedine Zidane viene de sufrir una derrota durísima frente al Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League. Mientras que Barcelona rescató un empate contra Napoli en San Paolo, pero las sensaciones no fueron satisfactorias en cuanto al nivel de juego.

En el torneo local, los azulgranas aventajan en dos puntos a los blancos en la cima de la tabla de posiciones, con 55 unidades frente a 53. El puntero tiene un registro de 17 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas en 25 partidos ante los 15, ocho y dos, respectivamente, de su principal adversario. Así, el equipo que tiene como principal figura a Lionel Messi recuperó el liderazgo después de hilvanar cuatro triunfos consecutivos. El último fin de semana el rosarino le convirtió cuatro goles a Eibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.